Built with Berta

  1. Las impresiones que los objetos causan sobre el cerebro se quedan en él, como las imágenes en una placa sensibilizada o como los fonogramas en los discos fonográficos. Y lo mismo que el disco repite la melodía cuando se hace que funcione el aparato, así el cerebro resucita el recuerdo cuando la conmoción deseada se produce en el punto en el que la impresión está depositada.
    Henri Bergson. 



    Objetografías.

    2011.
    Instalación: almohada con pantalla en el interior. Vídeo en formato digital: 2'28''.

    Objetografías es una introspección personal a través de diferentes objetos cotidianos. Es una reflexión acerca de mi propio "yo" en base a ciertos objetos personales, íntimos, a menudo cercanos al universo femenino.
    Así, los objetos escogidos (como la almohada retratada) contienen en su interior una pantalla a la que el espectador se asoma a través de una mirilla. Estas pantallas reproducen diferentes vídeos (cada uno en relación al objeto escogido) en los que se muestra a cada objeto en su espacio habitual y en los que intervengo directamente sobre el objeto, evidenciando mi relación con cada uno de ellos. De esta forma, pretendo presentarme al espectador, haciendo referencia a mis sueños e inquietudes, mis miedos, preocupaciones o deseos.
    Los objetos, que son tangibles para el espectador, hablan en cambio de lo intangible (lo que hay en el interior de cada uno de ellos, su "corazón"): los sentimientos que me transmiten esos objetos.

  2. Objetografías is a personal and private introspection. Several objects are the starting point of the project. These objects, like the pillow you can see above, have a small screen in them. The viewer can watch a video being played on the small screen through a peephole. The videos show each object in its habitual location and show my connection to each one of them.

    The objects, tangibles for the viewer, speak about something intangible (what is inside them, their “heart”): the feelings that these objects evoke on me.